header 1140x200 resistencia antimicrobianos a
header 1140x200 resistencia antimicrobianos b

El Centro Médico Naval (CEMENA) Organiza Curso Internacional Sobre Proa y Control de Infecciones

curso internacional sobre proa

Las Infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS), constituyen un problema de Salud Pública a nivel mundial, debido al incremento del costo cama/día, ligado a una estadía hospitalaria prolongada, al uso de antibióticos de última generación, a las reintervenciones quirúrgicas, sin contar con el costo social reflejando un incremento de la morbilidad, que en muchos casos genera discapacidad, además del 3% de letalidad.

Durante la primera y segunda ola de la Pandemia por SARS-CoV-2, el Centro Médico Naval “CMST” enfrento retos relacionados a la Resistencia Bacteriana que no fueron fáciles de manejar, por lo que, la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del Centro Médico Naval (OESA), organizo el curso denominado: Curso Internacional: Programa de optimización de antimicrobianos (PROA) y Control de Infecciones en la era del COVID-19, mediante el cual se busca compartir la evidencia y la experiencia.

La finalidad del presente curso es fortalecer los conocimientos relacionados a la ecología microbiana, el uso racional de antibióticos, las herramientas existentes para sostener los Programas de uso racional de antibióticos (PROA) y los principales pilares sobre la prevención y control de infecciones asociadas a la salud (IAAS).

El curso inició el 9 de junio del 2022 y finalizará el 22 de setiembre del presente año. Las ponencias ya dictadas se pueden visualizar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCkZznOE9pKwx0JDoZakAaiw