header 1140x200 resistencia antimicrobianos a
header 1140x200 resistencia antimicrobianos b

El Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (UPCH) y el Instituto Nacional de Salud organizaron el curso “Resistencia Antimicrobiana: Retos en el diagnóstico y manejo”

El Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt UPCH

El curso "Resistencia Antimicrobiana: Retos en el diagnóstico y manejo" fue organizado por el Instituto de Medicina Tropical "Alexander von Humboldt" de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Instituto Nacional de Salud y auspiciado por el Colegio Médico del Perú y el Colegio de Biólogos del Perú. Este curso de 1 hora-crédito se llevó a cabo del 8 al 10 de agosto del 2019. El componente teórico cubrió los temas de la epidemiología de la resistencia antimicrobiana en el Perú, mecanismos de resistencia, uso y control de antibióticos y control de infecciones multi-resistentes en el ambiente hospitalario. En el componente práctico se presentaron los diferentes métodos de diagnóstico microbiológico usados para identificar la resistencia antibacteriana.

El curso contó con 211 participantes que incluyeron biólogos, tecnólogos médicos, médicos, enfermeros, veterinarios y alumnos; 53 participantes llevaron el curso a distancia. Además de asistentes de Lima, contó con la participación de profesionales de la salud de 10 regiones (Arequipa, Apurímac, Ancash, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Ucayali, y Loreto).